miércoles, 1 de julio de 2020

RECOMENDACIONES DE LECTURA Y LENGUA PARA EL VERANO



Queridos magos y magas de 2º: 

Desde la biblioteca del cole nos recomiendan para el verano este enlace de acceso a la 
Biblioteca Digital EDUTECARM (Red de Bibliotecas escolares de la Región de Murcia), que se ha puesto en marcha desde la Consejería de Educación para toda la comunidad educativa. 

En este enlace encontraréis unas instrucciones básicas de funcionamiento: 
Una vez dentro, debéis:

https://edutecarm.odilo.es/opac/#indice


1.  Pinchar en el icono que aparece en el lado superior derecho “Mi cuenta”

2. Introducir vuestro NRE y contraseña de Murciaeduca



Ya registrados, veréis en el ángulo superior derecho vuestro nombre y podréis seleccionar el documento que os interese. 

Para localizar los recursos, disponéis de un índice de materias en el lado izquierdo (la última es Literatura Infantil) y un buscador con distintas opciones de búsqueda en la barra central. 


 En cada archivo/libro encontraréis el título, el autor, la carátula del libro (a veces) y la opción de prestar, donde también se indica el tiempo de disponibilidad del documento (habitualmente, 15 días). Si pincháis en la carátula de un libro y no aparece la opción de “Prestar” es porque se trata de un libro físico (solo disponible en nuestras bibliotecas), no digital.




Una vez prestado el libro, tendréis distintas opciones: 




1.- Descargar en Adobe: para poder leerlo sin conexión a internet. Cuando hayan pasado los 15 días, desaparecerá de vuestro ordenador. 

2.- Visualizar a través del navegador: para trabajar online. 

3.- Vista previa: para aseguraros de que lo queréis leer antes de pedirlo prestado. 

4.- Devolver: siempre que no lo hayáis descargado en Adobe y teniendo en cuenta que, después de devolver un libro, no podréis volverlo a pedir prestado hasta el día siguiente. 

5.- Reservar: si no habéis podido hacer el préstamo porque ha superado el número de préstamos máximo contratado con la editorial por la Consejería de Educación, en libros con derecho de autor. 

Si pincháis en Ayuda, encontraréis más información y acceso a algunos tutoriales que os pueden responder a muchas cuestiones.



Cuando abráis vuestro libro digital, encontraréis una gran variedad de recursos interesantes: 

1.- Marcapáginas virtual

2.- Subrayado virtual, en distintos colores, para  lo que os haya resultado interesante.  

3.- Notas, para cualquier observación que deseéis recordar. 

4.- Diccionario virtual, para consultar cualquier palabra solo marcándola digitalmente. 



En el Menú tenéis todas las opciones y es sencillo de usar. Por ejemplo, entre las Opciones de Lectura, tenéis la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra, el interlineado o el color del fondo de la página… Todo ello para personalizar vuestro modo de leer y hacerlo más agradable.

Y, ya fuera del libro digital, en Gestión de dispositivos, tenéis la opción de descargar la plataforma online para leer a través de vuestros móviles, tablets…, hasta en un total de seis dispositivos diferentes. 
Solo tenéis que ir a “Mi cuenta” para encontrar más herramientas interesantes.


Esperamos que encontréis interesante esta Biblioteca Digital que la Consejería de Educación y Cultura nos ofrece. Además,  se han comprometido a ir añadiendo progresivamente más títulos de interés para todos.

...............



La seño Carmen y la seño Inma os queremos volver a agradecer todo el trabajo que habéis realizado durante este tiempo y sabemos que os habéis ganado un merecido descanso. 

Por esa razón todo lo que vais a leer a continuación es una relación de ideas que os podemos recomendar para repasar cositas este verano. 

Podéis elegir de entre las que más os gusten. 




Hacer DICTADOS cuidando la letra que sea bonita, los márgenes, la limpieza y el orden es una buena idea para algunos ratitos.

...........................................